México, D.F., 26 Dic 09 (EL UNIVERSAL).- Una vez que termine su actual proyecto melodramático, la actriz Itatí Cantoral viajará a Chile para protagonizar la película La ballena azul la cual será dirigida por su esposo Carlos Lian.
La figura estelar de Hasta que el dinero nos separe eligió la Isla Grande de Chiloé localizada en el país alpino para unir la historia de su personaje, una mujer que busca la felicidad a través de la reivindicación con sus hijos, y el instinto materno de las ballenas.
"Aún estoy en los bosquejos del guión, Chiloé es el lugar indicado para profundizar la historia. Allá existe una reserva ecológica importante de las ballenas azules. Estos cetáceos se encuentran en peligro de extinción, nuestra propuesta trata de concientizar sobre la importancia de su hábitat".
En cuanto al perfil de su personaje sólo se sabe que padece una enfermedad mental relacionada con la esquizofrenia cuyas consecuencias la orillan a alejarse de sus hijos y del mundo.
"Admiro mucho la maternidad de las ballenas. Tuve la oportunidad de conocerlas cuando visité Chiloé, con la cinta quiero dar mi ‘granito de arena' para rescatar el respeto que se merecen. Me llamó mucho la atención verlas parir.
Tienen mucha similitud con los seres humanos", señaló Itatí.
Cuestionada sobre si no extraña interpretar a las villanas como lo hizo en el pasado, (María la del barrio, Sin pecado concebido), la ex Aventurera refirió que su rol actual de Alejandra Álvarez del Castillo en Hasta que el dinero... le cambió la vida.
"Jamás imaginé el éxito que íbamos a alcanzar, somos un gran equipo. Todos estamos agradecidos por el apoyo. Amo la dualidad de Alejandra, una mujer visceral y cómica. Protagonizar esta telenovela cambió mi carrera para bien".
Antes de terminar esta entrevista con El Gráfico, la histrión compartió que como mamá educa a sus tres hijos como amiga y confidente.
"Les platicó lo mejor de mí, trato de averiguar e investigar las situaciones que les inquietan para orientar todas sus dudas. Sólo paso el domingo con ellos, me la paso mucho tiempo en el foro. Ellos son los mejores críticos de mi carrera", concluyó.
-La actriz muestra su versatilidad en teatro, cine y tv
Itati Cantoral participó en un capítulos de la primer temporada de la serie Mujeres asesinas. Alterna con Lolita Cortés las funciones de la obra Dulce caridad; además de actuar, bailó y cantó en otras producciones teatrales.
Desde hace medio año protagoniza el melodrama Hasta que el dinero nos separe, en marzo debutó como productora de cortometrajes con el proyecto Se jodió la Navidad.
En su vida personal tiene tres hijos, los gemelos Roberto y Eduardo y su pequeña María Itatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario